Los Talleres

Los talleres


festegem_tots_plegats

Tanto si escribes todos los días, como si escribir es para ti un sueño acariciado pero no realizado, las entradas de este blog te pueden ayudar a impulsar el hábito de escribir de una manera lúdica, gozosa y estimulante. Las lecturas sugeridas son la parte teórica, textos que  buscan hacernos reflexionar, emocionarnos o motivarnos en esta tarea, y los pretextos para juglar (que puedes ver numerados) son ejercicios concretos en donde te invitamos a explorar el lenguaje y la construcción linguística creativa. Puedes realizar estos ejercicios por tu cuenta, en compañía de algún cómplice literario, o bien, participando activamente en el blog publicando tus textos en los comentarios al final de cada post.

En Juglar a escribir compartimos algunas de nuestras experiencias más significativas al escribir, lo mismo que testimonios y reflexiones de otros escritores y escritoras.  Al final de cada entrada proponemos algún juego o reflexión que también puede enriquecer tu experiencia particular.

Carmen María, Lic. en Lengua y Literatura y realizadora de talleres de escritura creativa, e Ikal Bamoa, escritor y expedicionista onírico, te damos la bienvenida y esperamos que Difícil de Juglar sea para ti, igual que para nosotros, un cuaderno acogedor, una hoja en blanco inspiradora, una comunidad para crecer.

Otros talleres

Para introducirte, profundizar o especializarte en algunas de las modalidades de la escritura creativa, Difícil de Juglar también ofrece cursos y talleres que si bien tienen un costo, proporcionan un acompañamiento más cercano, la garantía de un avance sostenido y la oportunidad de abordar algún tema particular de forma exclusiva.

Próximamente

hábitoenero 2015Más información: http://carmenmaria.info/wp04/2014/12/taller-de-escritura-creativa-el-habito-de-escribir-enero-2015/

 

Taller de presencial en Barcelona

Despertando el hábito de escribir

a mano

Así como hay muy buenas razones para adquirir el hábito de la escritura, también existen realidades, que todos conocemos, que nos empujan a abandonar nuestras buenas intenciones: Una visita inesperada, una enfermedad, un plazo en otra ocupación, los mecanismos de recompensa rápida de nuestra mente… Sin embargo, también existen técnicas probadas para perseverar y construir hábitos firmemente arraigados que nos ayuden a alcanzar nuestras metas.

En este taller de escritura Carmen María te ayudará a:

  • Superar el temor al vacío de la página y encontrar la felicidad de ocuparlo.
  • Retomar una y otra vez la práctica de la escritura y reconocer las trampas de la mente que nos invitan a abandonarla.
  • Experimentar variantes lúdicas y creativas.
  • Aceptar la disciplina de los materiales y las herramientas de trabajo.
  • Descubrir nuevas  vivencias. Despertar la sensibilidad que puede estar adormecida.
  • Aprender a valorar el texto sin juzgarlo.
  • Desarrollar la habilidad de detectar imprecisiones en el propio texto y buscar los recursos para mejorarlo.
  • Hacer de la práctica de la escritura, un hábito gozoso.

 

  • Duración: 6 semanas

Una sesión de hora y media semanal. Puedes elegir entre dos horarios: Sábado, 11:30 de  la mañana, o lunes, a las 20 hrs.

Lugar

Calle Martínez de la Rosa no. 57, en el barrio de Gràcia

Inicia

Sábado 17 de enero o
Lunes 19 de enero

Disponibilidad MUY limitada

Por la naturaleza personal de este taller, el cupo es limitado a seis participantes por día.  Inscríbete cuanto antes.

Inscripción

al correo electrónico juglarina@gmail.com

 

Taller de escritura cronometrada

¿Puedes dedicarle de cinco a diez minutos al día a la escritura creativa? ¿Y hacerlo cinco veces a la semana? ¿Escribir de forma progresiva y recibir una orientación sobre la técnica de la escritura cronometrada? En este blog encontrarás las indicaciones, ejercicios y ejemplos para acompañarte durante cinco semanas. 

Aquí tienes los links de las cinco semanas de taller, cada post tiene a su vez el link respectivo al texto complementario de cada sesión.

Introducción
Primera semana
Segunda semana
Tercera semana
Cuarta semana
Quinta semana

%d personas les gusta esto: